Quitar manchas de aceite

Las manchas de aceite suelen ser bastante dificiles de eliminar, por ese motivo hemos resumido los mejores trucos para quitar manchas de aceite que suelen dar buenos resultados en este tipo de manchas.

Quitar manchas de aceite

Las manchas de aceite causadas por los alimentos son una parte normal de la vida cotidiana, ¿cuántas veces has ido a comer pizza o espagueti y te has manchado? Seguramente más de una vez y lo peor es que estas manchas suelen ser difíciles de eliminar y en ocasiones la prenda acaba en el cubo de la basura.

Por suerte, hemos recopilado una lista de los mejores trucos para eliminar manchas de aceite de la ropa y lo mejor de todo es que lo podrás hacer con productos de uso común.

La clave para quitar manchas de aceite de la ropa está en tratarla lo antes posible. Cuanto antes trates la mancha de aceite, mejor será el resultado obtenido.

Trucos para eliminar manchas de aceite

En esta lista encontraras los trucos generales para quitar las manchas de aceite:

  • Productos absorventes: El uso de productos absorventes como por ejemplo polvo de almidón de maíz, sal o talco suele dar muy buen resultado en la eliminación de manchas de aceite. Aplica sobre la mancha reciente y deja actuar durante uno o dos minutos. Pasado este tiempo, retira el producto suavemente con un cepillo. Generalmente, este truco funciona a la primera en manchas de aceite pequeñas, pero si es grande probablemente todavía no haya desaparecido... coloca la prenda manchada hacia abajo sobre una toalla de papel limpia y luego seca suavemente la parte posterior de la mancha con un disolvente de limpieza en seco que puedes encontrar en cualquier supermercado o droguería. A continuación, rocia la mancha de aceite con un producto de pre-tratamiento y lava la prenda con la temperatura máxima indicada para ese tejido. Una vez lavada, deja secar la ropa al aire libre.
  • KH-7 para las manchas de aceite: KH-7 es un producto desengrasante especialmente diseñado específicamente para eliminar manchas de aceite y la grasa. Basta con rociar ligeramente la mancha de aceite con este producto, dejar reposar unos minutos y lavar a mano o a máquina según las instrucciones de lavado de la prenda.
  • Alcohol de quemar para manchas de aceite: Aunque parezca mentira, unas gotas de alcohol de quemar aplicadas directamente sobre la mancha es un excelente truco para quitar manchas de aceite. Deja reposar durante un par de minutos y posteriormente deja la prenda en remojo con agua y jabón. Pasados 10 minutos lava la prenda a mano y enjuaga con agua tíbia. Es posible que tengas que repetir este proceso un par de veces hasta que la mancha desaparezca completamente.

Eliminar manchas de aceites de la alfombra

Quitar manchas de aceite de la alfombra

Si tienes niños pequeños en casa es probable que tengas que quitar una manchada de aceite de la alfombra tarde o temprano. Como en cualquier mancha de aceite, el truco está en quitar la mancha de la alfombra lo antes posible. A continuación, una lista de trucos para quitar manchas de aceite de la alfombra:

  • Para manchas de aceite pequeñas, humedece un trapo con un poco de alcohol etílico y aplica sobre la mancha desde el borde de la mancha hacia el centro.
  • Para manchas de aceite más grandes, te recomendamos utilizar algún producto de limpieza en seco, de otro modo, podemos extender la mancha y luego hacer que sea más difícil de eliminar.

Productos comerciales para quitar manchas de aceite

Los siguientes productos están recomendados para eliminar las manchas de aceite más difíciles:

Como cada tejido es diferente, antes de usar cualquiera de los remedios para qutiar manchas de aceite aquí indicados, recomendamos probar cualquier solución en una costura oculta de la tela para evitar que esta se estropee.

Artículos relacionados con Quitar manchas de aceite

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.