Quitar manchas de bolígrafo

Antes de usar cualquiera de los remedios para qutiar manchas de bolígrafo aquí indicados, recomendamos probar cualquier solución en una costura oculta de la tela para evitar que esta se estropee.

Quitar manchas de bolígrafo

Las manchas de bolígrafo suelen ser bastante dificiles de eliminar, por ese motivo hemos resumido los mejores trucos para quitar manchas de bolígrafo que suelen dar buenos resultados en este tipo de manchas.

Las manchas bolígrafo en la camisa son muy comunes en estudiantes, niños, profesores o ejecutivos. Seguro que en algún momento te has encontrado con una de estas molestas manchas de bolígrafo en una camisa o unos pantalones vaqueros y, si no se sabe el truco para eliminarlas, pueden convertirse en una pesadilla y llevarnos a tirar la prenda.

La tinta de bolígrafo está fabricada con una base de aceite para que sea permanente, por ese motivo, las manchas de bolígrafo se caracterízan por ser muy resistente a los lavados, sin embargo, si tienes paciencia y sigues los pasos que te indicamos podrás eliminar estas manchas.

Recomendaciones para quitar manchas de bolígrafo

Antes de tratar la mancha de bolígrafo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Como con casi todas las manchas, la tinta de bolígrafo es más fácil eliminar si es reciente, así que trata la prenda tan pronto como te sea posible.
  • No laves la prenda hasta que la mancha de tinta haya desaparecido por completo, ya que sinó, se fijará a la prenda y resultará mucho más complicado eliminarla.
  • No frotes la mancha para evitar extenderla por la prenda.

Pasos para quitar manchas de bolígrafo

Sigue los siguientes pasos para eliminar las manchas de bolígrafo de la ropa:

  • Si la tinta está todavía fresca, retira la máxima cantidad posible de tinta con un paño limpio.
  • Si la mancha de bolígrafo está seca, moja un algodón en agua y e intenta retirar la máxima cantidad posible de tinta.
  • Coloca un paño limpio debajo de la prenda en el lugar en el que está la mancha y humedécela con alcohol o quitaesmaltes.
  • Ayúdate de otro paño para retirar la mancha, cambiándolo cuando este esté manchado. Probablemente tendrás que repetir este proceso durante varias veces hasta que toda la mancha de bolígrafo desaparezca.
  • Si no consigues que desaparezca completamente, puedes probar con vinagre blanco repitiendo el mismo proceso anterior.
  • Si todavía no has conseguido eliminar la mancha de tinta, prueba aplicar crema de afeitar sobre ella y retirarla con un paño limpio.

Quitar manchas de bolígrafo de un sofá de piel

Los tejidos de cuero o piel son porosos y las manchas de bolígrafo suelen penetrar en él rápidamente. Para tratar esta manchas, recomendamos usar alcohol isopropílico de la siguiente manera:

  • Humedece un paño blanco de algodón en alcohol isopropílico y trabaja la mancha desde el exterior hacia el centro frotando suavemente con el paño. Ves con cuidado de no esparcir la mancha al frotar.
  • Cambia el paño cuando este esté manchado de tinta para evitar volver a manchar el tejido.
  • Una vez hayas conseguido eliminar la mancha, deja secar al aire.

Si la mancha es de otro tipo de tinta, te recomendámos que leas nuestro artículo sobre como quitar manchas de tinta.

Quitar manchas de bolígrafo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.