Quitar manchas de café

Las manchas de café suelen ser bastante dificiles de eliminar, por ese motivo hemos resumido los mejores trucos para quitar manchas de café que suelen dar buenos resultados en este tipo de manchas.

Quitar manchas de café

Generalmente las manchas de café aparecen en los peores momentos, cuando estás a punto de empezar una reunión importante, justo antes de una gran cena o simplemente el día en que quieres que la casa esté perfecta aparece una mancha de café en la alfombra. El objetivo es deshacerse de la mancha rápidamente y para ello tendrás que ponerte manos a la obra antes de que la mancha se seque. Hay varias cosas que puedes hacer para asegurarte de eliminar la mancha de café antes de que se fije al tejido.

Como quitar manchas de café

Si la prenda todavía está humeda, es fácil eliminar la mancha con agua abundante y un poco de jabón, pero cuando no estás en casa o no has detectado la mancha y esta se ha secado, la cosa se puede complicar, pero no desesperes, existen muchos métodos que pueden ayudarte a quitar las manchas de café secas de la ropa.

Antes de limpiar la mancha de café, asegurate de leer la etiqueta de la prenda ya que algunas prendas delicadas necesitan seguir un tratado especial y con un lavado a máquina podrías dañarlas

Uno de los mejores trucos es:

  • Seca el área con una tela absorbente o servilleta sin frotar
  • Aplica un poco de agua con gas sobre la mancha de café para evitar que esta se fije a la prenda, si no tienes a mano agua con gas, puedes usar simplemente agua fría, aunque el resultado no es tan bueno.
  • Una vez en casa, puedes lavar la prenda con normalidad, pero no uses la secadora, ya que si quedó algún rastro de café, quedará fijado permanentemente a la prenda.
  • Deja secar al aire para asegurar que la mancha se eliminó completamente.

Si detectas la mancha de café cuando esta ya está seca te recomendamos que utilices un quitamanchas antes de meter la prenda en la lavadora. El truco para asegurate que el quitamanchas funciona a la perfección es seguir las instrucciones al pie de la letra, pues aunque es algo obvio, nos hemos encontrado gran cantidad de lectores que no aplican los productos de manera correcta. Algunas de las cosas que nuestros lectores suelen olvidar es dejar actuar el quitamanchas el tiempo suficiente. Una vez aplicado el quitamanchas, lava la ropa como de costumbre pero asegurate de no usar la secadora hasta comprobar que la mancha ha desaparecido por completo.

Vinagre blanco para las manchas de café

Si nuestro truco anterior no te resultó útil, el vinagre blanco también puede ser útil para eliminar las manchas de café de la ropa. El vinagre es un ácido suave que ayuda a disolver las manchas y no dañará la tela.

Si tienes vinagre blanco a mano, únicamente debes aplicarlo sobre la zona manchada y dejarlo actuar durante diez minuto aproximadamente. Pasado este tiempo, seca la prenda con un paño limpio y seco y después lava la prenda con normalidad.

Agua oxigenada para las manchas de café

El agua oxigenada es un producto muy útil para eliminar las manchas de café. Es un blanqueador suave que, a pesar de ser muy eficaz para este tipo de manchas, no daña las prendas y no se come los colores.

Aplica agua oxigenada sobre la mancha ayudándote con un algodón o paño limpio y déjalo actuar durante 15 minutos. En este tiempo, el agua oxigenada actuará disolviendo los restos de café. Pasado este tiempo, puedes lavar la prenda en la lavadora siguiendo las instrucciones del fabricante.

Quitar manchas de café sobre la alfombra

Si tu alfombra se ha manchado con café, probablemente te encuentres con el problema de no poder lavar la prenda en la lavadora. Si a pesar de esta incomodidad quieres ahorrarte el precio de la tiontorería, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  • Diluye una cucharadita de detergente neutro y suave en una taza de agua tibia.
  • Aplíca la mezcla anterior sobre la zona de la alfombra manchada ayudándote de un paño limpio y seco.
  • En otra taza mezcla un tercio de vinagre blanco con dos tercios de agua.
  • Aplíca también sobre la mancha ayudándote con el paño.
  • Por último, seca la zona húmeda con una toalla y enjuague con agua limpia.
  • Si ves que todavía hay restos, repite los pasos otra vez hasta que la mancha de café desaparezca completamente.

Cómo quitar las manchas de café de encimeras

Probablemente te habrás encontrado alguna vez con una mancha de café seca sobre una mesa o encimera. Normalmente, en mesas resistentes, es suficiente con rascar la zona, pero si la mesa es delicada podemos estropearla.

En lugar de rascar el círculo que ha dejado la taza de café te recomendamos que apliques un poco de agua oxigenada sobre la mancha y dejar actuar quince minutos. En este tiempo el agua oxigenada penetrará en la mancha y empezará a disolverla. Ayúdate de un trapo límpio y humedecido en agua con jabón para eliminar completamente los restos de café de la mesa.

Como cada tejido es diferente, antes de usar cualquiera de los remedios para qutiar manchas de café aquí indicados, recomendamos probar cualquier solución en una costura oculta de la tela para evitar que esta se estropee.

Artículos relacionados con Quitar manchas de café

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.