Quitar manchas de grasa

Antes de usar cualquiera de los remedios para qutiar manchas de grasa aquí indicados, recomendamos probar cualquier solución en una costura oculta de la tela para evitar que esta se estropee.

Quitar manchas de grasa

Las manchas de grasa suelen ser bastante dificiles de eliminar, por ese motivo hemos resumido los mejores trucos para quitar manchas de grasa que suelen dar buenos resultados en este tipo de manchas.

Ha pesar de que es difícil, eliminar manchas de grasa no tiene porqué ser una tarea imposible. Con un poco de esfuerzo y los productos adecuados cualquiera puede acabar con estas manchas.

Hay muchas situaciones en las que pueden aparecer manchas de grasa en ropa, alfombras y otras prendas del hogar, desde que se nos caiga un trozo de pizza a la alfombra hasta que nos manchemos con grasa de motor al arreglar un coche. En este artículo hemos recogido trucos para quitar manchas de grasa de comida y de otros tipos.

Es importante remacar que cada tipo de grasa tiene un tratamiento diferente, es muy diferente la manera de actuar con manchas de grasa provocadas por aceite de cocina y manchas de grasa provocadas por aceite de motor.

Consejos generales al quitar manchas de grasa

La mejor manera de eliminar las manchas de grasa es actuar rápidamente una vez nos hemos manchado. Los consejos generales en manchas de grasa son:

  • Coloca una servilleta de papel limpia sobre la mancha de grasa (sin restregarla por la prenda) para absorver la mayor cantidad posible
  • Raspa con el filo de un cuchillo los restos endurecidos de grasa si existen
  • Remoja la prenda en agua caliente para ablandar la mancha de grasa
  • Pon un poco de detergente apto para el tipo de prenda sobre la mancha de grasa y frota con movimientos circulares
  • Deja actuar durante diez minutos
  • Enjuague con abundante agua caliente antes de que se seque
  • Lava a mano o a máquina según las especificaciones del fabricante y deja secar al aire

Manchas de grasa de comida

¿Necesitas ayuda con manchas de grasa de aceite para cocinar, mantequilla o grasa de barbacoa?

Seguramente te habrás encontrado con este tipo de manchas en alguna ocasión ya sea mientras comes o mientas cocinas. Si necesitas ayuda para quitar manchas de grasa como estas de la ropa, aquí te dejamos algunos pasos simples para ayudarte.

  • Aplica un poco de jabón directamente sobre la mancha de grasa y deja actuar 10 minutos
  • Frota suavemente la mancha de grasa con los dedos
  • Lava a mano o a máquina según las especificaciones del fabricante
  • Si la mancha de grasa no ha desaparecido todavía, aplica un producto de pretratamiento y vuelve a lavar la prenda
  • Por último deja secar al aire libre

Si la mancha es de aceite, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre cómo quitar manchas de aceite.

Manchas de otros tipos de grasa

Si te has encontrado con una mancha de grasa de bicicleta, o te has manchado de grasa de motor mientras reparabas el coche, puedes seguir los siguientes pasos para eliminar la mancha de grasa:

  • Aplica detergente antigrasa KH-7 directamente sobre la mancha y deja actuar durante 15 minutos
  • Utilice un trapo de tela para secar la mancha y eliminar cualquier resto de grasa que pueda quedar
  • Frota la mancha suavemente con las manos e intenta retirar la mayor cantidad de grasa posible
  • Aplica detergente KH-7 de nuevo sobre la mancha de grasa y lava la prenda con agua caliente (el máximo permitido para ese tipo de prenda)

Manchas de grasa difíciles

No siempre podemos actuar rápidamente sobre las manchas de grasa, en este caso la eliminación de la mancha puede complicarse, pero no te preocupes, también tenemos solución en este caso

Para las manchas difíciles de grasa, puedes utilizar el producto comercial WD-40 que podrás comprar en tiendas de accesorios para vehículos. Aplica este producto sobre la mancha de grasa y deja actuar durante 10 minutos, pasado este tiempo puedes seguir los consejos para manchas de grasa de coche indicados más arriba.

Productos comerciales para quitar manchas de vino tinto

Los siguientes productos están recomendados para eliminar las manchas de vino tinto más difíciles:

Quitar manchas de grasa

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.