Quitar manchas de sangre

Antes de usar cualquiera de los remedios para qutiar manchas de sangre aquí indicados, recomendamos probar cualquier solución en una costura oculta de la tela para evitar que esta se estropee.

Quitar manchas de sangre

Las manchas de sangre suelen ser bastante dificiles de eliminar, por ese motivo hemos resumido los mejores trucos para quitar manchas de sangre que suelen dar buenos resultados en este tipo de manchas.

Si puedes tratar la mancha antes de que esta se seque será mucho más sencilla de eliminar que si esperamos a que esté la sangre seca, pues, de todas las manchas difíciles de eliminar, las manchas de sangres son una de las más complicadas.

La sangre se disuelve fácilmente en agua fría, pero nunca utilices agua caliente para eliminar las manchas ya que con el calor la sangre se fija a la prenda y será mucho más difícil de eliminar.

Consejos generales al quitar manchas de sangre

Los siguientes consejos son comúnes para las manchas de sangre en cualquier tipo de tejido:

  • Lo primero que debes hacer es enjuagar la prenda con agua fría y un poco de jabón que ayudarán a ablandar la mancha. Intenta eliminar la máxima cantidad de sangre que puedas.
  • No laves la prenda con agua caliente, el calor hará que esta quede aderida permanentemente a la prenda.
  • NUNCA USAR SECADORA. Si después de seguir nuestros trucos para quitar manchas de sangre y lavar la prenda en la lavadora todavía queda algún resto de sangre y utilizamos la secadora, esta puede quedar aderida permanentemente a la prenda por el efecto del calor y será imposible de eliminar.

Quitar manchas de sangre frescas

Por lo general, las manchas de sangre frescas se quitan muy fácilmente frotando con una esponja mojada en agua fría, pero si esta se resiste, bastará con seguir estos pasos:

  • Remojar en agua fría: Si la tela es lavable (en caso de duda, consulte las instrucciones del fabricante en la etiqueta de la ropa), remoja la prenda con abundante agua fría. Cuando está esté bien empapada frota la mancha con las manos para eliminar la mayor cantidad de sangre posible.
  • Pre-tratamiento de la mancha: Si después de frotar la mancha con agua fría todavía queda algún rastro de sangre, vierte 1 cucharada de detergente líquido directamente sobre la mancha de sangre. Deja actuar durante 15 minutos y pasado este tiempo vuelve a frotar y enjuagar la prenda.

  • Lavado en frío: Posteriormente, lava la prenda en la lavadora normalmente, esto debería eliminar la mancha de sangre por completo.

NOTA Si estás quitando la mancha de sangre en el fregadero o lugar de uso común, recuerda utilizar algún tipo de desinfectante en la zona para higienizar la zona.

Manchas de sangre resistentes

En algunos casos, seguir los pasos indicados anteriormente no son suficientes para eliminar las manchas de sangre completamente. Si has seguido los pasos anteriores y todavía quedan restos de la mancha, podemos tratar la prenda con amoníaco común, ya que el amoníaco es un eficaz tratamiento para quitar manchas de sangre siempre y cuando la prenda no sea de seda o lana.

  • Diluye una cucharada de amoníaco en una taza da agua
  • Aplica directamente esta solución sobre la mancha
  • Deja actuar durante 5 minutos y retira con agua mientras frotas la mancha con un poco de jabón

Puedes repetir este proceso un par de veces si todavía quedan restos de sangre.

Quitar manchas de sangre seca

No siempre es posible tratar inmediatamente las manchas de sangre. Sobre todo solemos encontrarnos este caso en la ropa de cama, sábanas y colchones.

No te preocupes si esto sucede, todavía hay esperanza para eliminar la mancha de sangre:

  • Remoja las sábanas en agua fría durante varias horas para aflojar la mancha
  • Si quieres, puedes lavar la prenda con agua totalmente fría y un poco de detergente antes de tratar la mancha

Comprueba la cantidad de la mancha restante. Si quedan restos, realiza un preparado mezclando 1 cucharada de ablandador de carne (que puedes encontrar en los supermercados) con 2 cucharaditas de agua fría para hacer una pasta y sige estas instrucciones:

  • Extiende la pasta sobre la mancha de sangre y frota con los dedos
  • Deja reposar durante 45 minutos
  • Enjuaga la prenda y lava con agua fría

Esto debería ser suficiente para eliminar las manchas de sangre seca.

Quitar manchas de sangre del colchón

El principal problema a la hora de quitar manchas de sangre de los colchones es que estos no se pueden meter normalmente en la lavadora, así que nos tocará trabajar un poco más

Haz una mezcla con los siguientes ingredientes:

  • 1/2 taza de almidón de maíz
  • 1 cucharada de sal común
  • 1/4 de taza con agua con 5 gotitas de amoníaco bien disuelto

Una vez tenemos preparada la mezcla, sigue los siguientes pasos para eliminar las manchas de sangre:

  • Extiende la mezcla directamente sobre la mancha de sangre
  • Deja reposar al aire hasta que la pasta esté completamente seca
  • Quita la mezcla del colchón, esta debería haber absorvido la mancha
  • Si la mancha sigue ahí, aplicar de nuevo pasta y repetir.

No siempre se puede eliminar las manchas de sangre por completo del colchón, pero con estos trucos seguro que podemos eliminar gran parte de ella.

Productos comerciales para quitar manchas de sangre

Los siguientes productos están recomendados para eliminar las manchas de sangre más difíciles:

Quitar manchas de sangre

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.