Quitar manchas de tinta

Las manchas de tinta suelen ser bastante dificiles de eliminar, por ese motivo hemos resumido los mejores trucos para quitar manchas de tinta que suelen dar buenos resultados en este tipo de manchas.

Quitar manchas de tinta

Lo primero que debe saber acerca de las manchas de tinta es que existen diferentes tipos:

  • Manchas de tinta a base de agua: Son las manchas más fáciles de eliminar y suelen estar presentes en rotuladores lavables.
  • Manchas de tinta de bolígrafo: A menudo es complicada de eliminar, pero suele responder bien a los consejos indicados en este artículo.
  • Manchas de tinta permanente: Las manchas de tinta permanente son las más dificiles de eliminar, generalmente la tinta permanente se encuentra en rotuladores indelebles.

Quitar manchas de tinta a base de agua

Coloca la ropa manchada sobre la parte superior de una toalla limpia o un paño seco. Aplica agua a la zona manchada y seca con otro paño limpio. A medida que el trapo va absorviendo el agua de la prenda con la mancha la tinta empieza a pasar al paño. Después de esto, aplica una pequeña cantidad de detergente de lavandería líquido sobre la mancha de tinta y deja actuar durante 5 minutos.

Por último, puedes lavar la prenda que tiene la mancha de tinta a la máxima temperatura indicada para esa prenda.

Antes del secado, compruebe que toda la mancha se ha eliminado. Si todavía queda algún rastro de tinta, repita los pasos anteriores antes de que la prenda se seque, pues una vez se seca es mucho más complicado eliminar los rastros de tinta.

Quitar manchas de tinta de bolígrafo

Si las manchas a base de agua son fáciles de quitar y manchas permanentes de tinta son casi imposibles, las manchas de bolígrafo caer justo en el medio. Al igual que en los ejemplos anteriores, comience por la tela manchada sobre un paño limpio y seco. Frote con alcohol sobre la mancha de tinta. Comience borrar con un paño limpio. Continúe hasta que no se mancha de tinta restos. Enjuagar la ropa completamente. Ahora aplique detergente líquido para ropa normal, en el área y dejar que repose durante entre 3-5 minutos. Lave con el agua más caliente que sea segura para la tela.

Si alcohol no funciona, trate de removedor de esmalte de uñas, siguiendo las mismas instrucciones anteriores. Asegúrese de enjuagar completamente el tejido entre el uso de alcohol y quitaesmalte. Estos elementos no se deben mezclar.

Antes del secado, asegúrese de que la mancha desaparezca por completo. Si no es así, repita los pasos anteriores hasta que la mancha se quita, o usted decidió dejarlo todo.

Quitar manchas de tinta permanente

A diferencia de las manchas de tinta de agua que eran fáciles de eliminar y las manchas de tinta de bolígrafo que se podían eliminar con alguna dificultad, las manchas de tinta permanente són muy difícil de eliminar. Si tenemos suerte y el tejido se puede blanquear con lejía todavía tenemos alguna oportunidad de eliminar la mancha de tinta.

Para tejidos que no se pueden blanquear te pueden ser de utilidad los siguientes consejos:

  • Tratar la mancha de tinta con alcohol: Coloca la prenda con la mancha de tinta sobre una toalla blanca (ten en cuenta que esta se puede manchar al eliminar la mancha de la otra prenda). Humedece la zona manchada de tinta con alcohol y frota la prenda contra la toalla. A medida que la mancha va desapareciendo de la prenda, va pasando a la toalla así que cambia de zona para evitar que la tinta vuelva a la prenda. Repita este proceso hasta que la mancha de tinta desaparezca o veas que la tinta no se disuelve más. Después de esto, enjuaga bien la prenda para eliminar los restos de alcohol y lávala normalmente.

  • Quitar mancha de tinta con acetona: Si el alcohol no ha funcionado puedes probar eliminar la mancha de tinta con quitaesmalte, pero ten en cuenta que la acetona es un producto muy agresivo para los tejidos y podría dañarlos. Sigue el mismo proceso que con el alcohol utilizando zonas secas de la toalla para evitar que la mancha vuelva a la prenda. Una vez la mancha de tinta ha desaparecido, enjuaga la prenda con abundante agua hasta que no queden restos de quitaesmalte.

Productos comerciales para quitar manchas de tinta

Los siguientes productos están recomendados para eliminar las manchas de tinta más difíciles:

Como cada tejido es diferente, antes de usar cualquiera de los remedios para qutiar manchas de tinta aquí indicados, recomendamos probar cualquier solución en una costura oculta de la tela para evitar que esta se estropee.

Artículos relacionados con Quitar manchas de tinta

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.