Quitar manchas de tinte

Antes de usar cualquiera de los remedios para qutiar manchas de tinte aquí indicados, recomendamos probar cualquier solución en una costura oculta de la tela para evitar que esta se estropee.

Quitar manchas de tinte

Las manchas de tinte suelen ser bastante dificiles de eliminar, por ese motivo hemos resumido los mejores trucos para quitar manchas de tinte que suelen dar buenos resultados en este tipo de manchas.

Las manchas de tinte de pelo són más fáciles de eliminar si se tratan justo en el momento en la que se ha producido la mancha, pues una vez seca, se vuelven mucho más complicadas de eliminar.

Generalmente, las manchas de tinte de cabellos suelen aparecer en la ropa de baño, cortinas de la ducha así como en suelos y cerámicas del lavabo debido al lugar en el que se suelen aplicar los tintes.

Como quitar manchas de tinte de la ropa

Te dejamos unas sencillas instrucciones para quitar manchas de tinte del pelo, ya sean de tintes naturales o de tintes comerciales.

  • Haz una mezcla a partes iguales de agua y vinagre y empapa la mancha de tinte con esta solución. Posteriormente frota con las manos y aclara. Repite el proceso hasta que la mancha haya desaparecido y lava normalmente.
  • Otro remedio para quitar manchas de tinte si la ropa es de algodón o lino es usar una mezcla de detergente y amoníaco. Remoja la prenda en agua tibia en la que has añadido detergente y una pequeña cantidad de amoníaco. Frota con las manos hasta que la mancha desaparezca y lava en la lavadora.
  • Si puedes usar cloro para la tela que estás tratando, añade dos cucharadas soperas de blanqueador de cloro en un litro de agua y remoja la ropa manchada en esta solución durante 30 minutos. Enjuaga y lava como de costumbre.

Quitar manchas secas de tinte de la ropa

Si no hemos podido eliminar la mancha de tinte cuando estaba todavía húmeda, va a ser un poco más complicada de eliminar, pero puedes seguir estos consejos para tratar de acabar con ella:

  • Aplica laca de pelo directamente sobre la mancha, el alcohol presente en la laca para cabello ayuda a aflojar la mancha.
  • Tan pronto como te sea posible, sigue nuestros consejos para quitar manchas de tinte de la ropa que te indicamos más arriba en este artículo.

Quitar manchas de tinte de la tapicería o alfombra

Para eliminar manchas de tinte de la tapicería, basta con seguir estos pasos:

  • Mezcla una cucharada de lavavajillas con una cucharada de vinagre blanco y dos vasos de agua.
  • Ayúdate de un paño blanco y limpio o de una esponja mojado en esta solución para quitar la mancha de tinte de la tapicería.
  • Deja actuar durante 5 minutos, pasado este tiempo, seca la mancha y vuelve a aplicar más de esta solución de detergente y vinagre. Repite este proceso 6 veces.
  • Usando una esponja, aclara la mancha con agua y seca hasta que quede completamente seco.
  • Si todavía quedan rastros, mezcla una cucharadita de detergente líquido con una cucharada de amoníaco y diluye en dos vasos de agua.
  • Deja actuar durante 5 minutos, pasado este tiempo, seca la mancha y vuelve a aplicar más de esta solución de detergente y amoníaco. Repite este proceso 6 veces.
  • Usando una esponja, aclara la mancha con agua y seca hasta que quede completamente seco.

Quitar manchas de tinte

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.